Actividades acuáticas

La mejor forma de descubrir la fascinante belleza de las Sorlingas 

Durante todo el año, las Sorlingas reciben visitantes que quieren explorar a pie su belleza natural. Y no es de extrañar. El archipiélago en su totalidad fue catalogado como “Zona de Excepcional Belleza Natural” en 1975. Sólo en la isla de St Mary hay más de 50 kilómetros de senderos y caminos naturales; el resto de las islas también ofrecen fantásticos recorridos a pie de costa a costa. Tanto a ritmo de paseo como a paso ligero, disfrutarás de la diversidad del paisaje marino y campestre, de las exóticas especias de fauna y flora y de los monumentos históricos que pueblan todos los rincones de las Sorlingas. Entre octubre y marzo, los campos cobran vida con el color y el aroma de los perfumados narcisos. 

Si te gusta pasear solo, vale la pena saber que el patronato de la Zona de Excepcional Belleza de las Sorlingas (AONB por sus siglas en inglés) ofrece excelentes rutas autoguiadas de todas las islas con un coste simbólico. En la temporada turística también pueden realizarse caminadas guiadas con ornitólogos y naturalistas locales que comparten sus valiosos conocimientos sobre nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestro entorno natural. El evento más destacado de nuestro calendario de senderismo es el Walk Scilly, un festival de una semana de duración que tiene lugar cada mes de abril a nivel de todo el archipiélago. 

Los perros son bienvenidos en las Sorlingas (con pocas restricciones), por lo que puedes traer a tu amigo canino. En los caminos y senderos no hay restricciones para perros, que también están permitidos en Town Beach durante todo el año. En las demás playas se aplican restricciones entre mayo y septiembre. Es obligatorio llevar a los perros con correa en zonas de ganado, en el muelle y en el aeropuerto; en la isla de Tresco tienen que ir atados en todo momento. Y, por supuesto, los dueños de perros tienen la obligación de recoger sus excrementos de sus mascotas.

No results.