Viaje

Tanto si llegas a las Islas Sorlingas en un pequeño avión como si lo haces en el ferry de pasajeros Scillonian III o como parte de un crucero, comprobarás inmediatamente que has puesto rumbo a un lugar muy especial. Si los viajeros más expertos e incluso los residentes que vuelven a casa sienten cómo se les acelera el pulso cuando se acercan a este archipiélago de islas… ¡imagina lo que se siente cuando se llega aquí por primera vez! Venir a las Sorlingas es una aventura. Es un lugar único, una experiencia de vacaciones incomparable.

Actualmente existen 13 vuelos directos y de conexión con destino a Newquay y Exeter desde ciudades de todo el Reino Unido y bastantes más desde otros puntos de Europa.

Una vez en el Reino Unido

Para llegar a las Islas Sorlingas existen distintas conexiones por aire y por ferrocarril desde diversos de aeropuertos del Reino Unido.

-Vuelos desde London City, Manchester, Newcastle y Edimburgo hasta Exeter y desde allí hasta las Islas Sorlingas.

-Vuelos desde Liverpool, Manchester, Birmingham, London Stansted y London Gatwick hasta Newquay y desde allí hasta las Islas Sorlingas.

-En tren existen trayectos directos hasta Penzance desde London Paddington, Birmingham y Manchester entre otros; seguidamente puede tomarse un barco en Penzance hasta las islas o volar desde Land’s End.

-Un tren nocturno desde Londres llega a Penzance a tiempo para la travesía de la mañana del ferry Scillonian III, 5 días a la semana.

Vuelos y ferry a las Islas Sorlingas

La compañía Skybus opera vuelos regulares a St. Mary (la isla principal de las Sorlingas) desde los aeropuertos de Land’s End, Newquay y Exeter. Un servicio de autobús enlaza el aeropuerto de Land’s End con la estación de ferrocarril de Penzance.

Podrás volar en el Islander, de 8 plazas, o en el Twin Otter, de 17 plazas. Todos los aeropuertos disponen de amplias zonas de aparcamiento; además, Penzance cuenta con un servicio especial Park & Ride (aparcamiento con conexión al aeropuerto mediante transporte urbano).

El ferry de pasajeros Scillonian III opera seis días a la semana entre los meses de marzo a noviembre (siete días a la semana en temporada alta) desde Penzance a las Islas Sorlingas. Aunque a veces las mareas pueden influir en los horarios de los trayectos, por lo general el barco sale de Penzance a las 9.15 de la mañana, llega a St. Mary justo antes del mediodía, y sale nuevamente de St. Mary a las 16.30 horas para llegar a Penzance poco después de las 19.00 horas. 

A la llegada

Por aire

En el departamento de llegadas del aeropuerto te esperan los conductores de los distintos servicios de autobús, que te preguntarán dónde te alojas y te llevarán hasta allí. Por una módica tarifa te trasladarán hasta tu alojamiento y te recogerán al final de tu estancia para llevarte nuevamente al aeropuerto.

También hay un servicio de autobús en el aeropuerto para todos aquellos viajeros cuyo destino final son las islas de St. Agnes, Bryher o St. Martin.  Consulta a los conductores, recoge su equipaje y sube al minibús correspondiente, que te llevará hasta el muelle de St. Mary para tomar el barco de enlace.

Si te alojas en la isla de Tresco, un miembro de su equipo te estará esperando en el aeropuerto y te acompañará hasta el autobús de Tresco; en la isla también saldrán a tu encuentro y se ocuparán de tu equipaje.

Por mar

El muelle de St. Mary es un hervidero de actividad, especialmente cuando llega el Scillonian III. Al desembarcar del ferry de pasajeros, te acompañarán hasta el punto de recogida de equipajes.

Si tu destino es la isla de St. Mary y tu equipaje está claramente marcado con el nombre y la dirección de tu alojamiento, será recogido en el muelle y trasladado directamente hasta tu alojamiento por transportistas locales sin que tengas que preocuparte por nada. Este servicio cuesta únicamente 1,40£ por pieza de equipaje, por lo que realmente vale la pena. Si lo prefieres, puedes recoger tú mismo el equipaje en el muelle.

Las maletas que tienen que seguir viaje hasta las islas de Bryher, Tresco, St. Martin o St. Agnes deben estar claramente marcadas con tu nombre, la dirección de tu alojamiento y la etiqueta del color de la isla correspondiente (disponibles en el muelle de Penzance) para garantizar que son enviadas en la isla correcta. Los servicios de barco de las islas siempre enlazan con el Scillonian y tu equipaje se traspasa al barco de la isla correspondiente. Una vez allí, el responsable del establecimiento donde te alojas se encarga de recogerlas.

Search results: 8 Showing: 1 to 8
Scillonian III

Scillonian III Passenger Ferry

St. Mary's Mar-Nov

Just 28 miles of the Cornish coast you will discover 5 islands, surrounded by azure waters, white beaches and a wonderful climate where sub–tropical plants thrive.

Hop on board the Scillonian III, our recently refurbished ship and discover the Isles of Scilly. The Scillonian Passenger Ferry sets sail from Penzance harbour up to 7 days a week.

Isles of Scilly Steamship Group, Steamship House, Quay Street, Penzance, Cornwall, TR18 4BZ.Read more »

The US flag, a US based travel company

Prepco Island Vacations and Tours LLC

UK Mainland All year | From: 0.00

A US based travel company servicing the US and Canada for vacation packages to the Isles of Scilly, England.

Our one-price complete package includes return flights for all domestic and international travel needs plus internal travel in England and accommodation.

Options include travelling via Dublin or London.Read more »

Scilly parking

Scilly Parking

UK Mainland Mar-Nov

For Scillonian passengers avoiding long walks with your luggage. We take you to the quay and meet you on your return. We also take dogs.Read more »

Island Helicopters

Island Helicopters

St. Mary's All year

The new Isles of Scilly helicopter service started in May 2018 and will operate year-round, with up to 8 flights a day, six days a week.Read more »

Skybus

Skybus

St. Mary's All year

Skybus fly all year round to the Isles of Scilly from Land’s End and Newquay airports, and from Exeter airport between March and November.

Isles of Scilly Steamship Group, Steamship House, Quay Street, Penzance, TR18 4BZ.Read more »

Parking for the Scillonian ferry

Scilly Parking

UK Mainland Mar-Nov

Make your daytrip easier, book your car in with Scilly Parking and have peace of mind. Scilly Parking take care of everything and provide secure car parking and a free park and ride service to Penzance Quay. Read more »

Entrance

Westwinds Car Park, Land's End

UK Mainland All year

Located Next to lands end airport

2 mins walk from the main terminal

Easy access from the B3306 and the A30.

 Read more »

Come2Scilly

St. Mary's All year | From: 0.00

The Personal Touch of Self Catering Holidays on the Isles of ScillyRead more »